Descarga

18 de agosto de 2021

agosto 2021
Comparte

cerca de Cobeta, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta muy facil entre formaciones rocosas.
Pasando el pueblo de Cobeta y como a 1km nos encontramos el puente sobre el río Araldilla, y un pequeño parking para dejar el coche, de aquí parte un camino hacia la ermita dejando el rio a la izquierda, el cual podéis hacer andando cosa que recomiendo o subir en coche pero os perdereis las preciosas formaciones rocosas y las buitreras que hay en ellas.
Una vez arriba, al llegar al segundo parking tenemos una bifurcación. A la izquierda vamos a la zona recreativa con mesas para poder hacer picnic al lado del río y a la derecha subimos a la ermita.
Podeis seguir la ruta a partir de este punto pero hay que ir preparado pues hay una senda con abundante vegetacion y algun tramo complicado. Pasando la ermita cruzamos el puente y seguimos la senda hacia la derecha con el rio a nuestra derecha. Esta senda termina en un vallado de coto de caza y tendreis que volver por el mismo camino pero merece la pena ya que si teneis suerte podeis ver zorros, buitres y ciervos.