burky

Fecha de realización mayo 2013

3,1
6,3

cerca de Gorafe, Andalucía (España)

Los primeros 3,5Km y algun tramo del final son difíciles

• Foto de avhinojosa

avhinojosa 24-mar-2015

Dices que los tres primeros km son difíciles, corresponden al barranco de Cocón ¿En qué consiste la dificultad? trepadas, enmatojamiento, riesgos de desprendimientos de piedras...
    En cualquier caso, esta parte se podría evitar con una pista y sendero a la izquierda.
    También indicas que algún tramo de la loma de los Pinos es difícil. La misma pregunta.
    Gracias de antemano.

• Foto de burky

burky 25-mar-2015

Hola avhinojosa.
    Su inicio desde el vértice de Cocón hasta que entras en el barranco tiene descensos que tienen que hacerse arrastrándose y un poco complicados pero despacito y con cuidado se hacen bien.
    Lo de la loma de los pinos es por la maleza.

• Foto de mabuitragor

mabuitragor 22-dic-2018

Hola, nos dispusimos a hacer la ruta, el 20-12-2018, intentamos ahorrarnos la bajada inicial al barranco de Cocón tal y como sugería el usuario avhinojosa, pero no encontramos manera relativamente sencilla de bajar. No sé si el terreno se ha modificado mucho en estos tres últimos años. Como vamos con un bebé en la mochila no quisimos arriesgar en la investigación. Finalmente hicimos un tramo lineal de pista y regresamos. Gracias y un saludo.

• Foto de avhinojosa

avhinojosa 22-dic-2018

Le tengo que agradecer a Burky darnos a conocer estos paisajes tan bellos, pero no me he atrevido o podido hacer aún este diseño de ruta porque exige ir acompañados de poca gente y experta en todo terreno. Mientras tanto hicimos esta otra ruta, que es más larga, pero igualmente bonita, casi todo por caminos cómodos y seguros.

• Foto de mabuitragor

mabuitragor 22-dic-2018

La verdad es que desde el sitio que casi llegamos a bajar, el discurrir del camino por el barranco (por donde discurría el track) se veía espectacular y por ello es que nos quedamos con ganas de hacer esta ruta. Quizá en otra ocasión, como dices, con un grupo que podamos movernos mejor. No está mal tener motivos para volver a cada sitio visitado.