Fecha de subida 24 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

3,1
6,3

cerca de Benali, Valencia (España)

Esta excursión trascurre por los senderos SL v-5 y SL v-7.
Comienzo la ruta justo en el km 15 de la carretera Enguera-Caserío de Benalí. Allí mismo hay un panel indicativo(únicamente se puede leer que comienza el SL V-5). El camino, luego senda, baja al "barranco del Gatillo". La senda pasa por un gran abrigo y continúa por debajo de unas impresionantes formaciones rocosas. En ese trayecto se van sucediendo pequeñas subidas y trepas para salvar el desnivel. Para ayudar a subir una de ellas hay una cuerda, aunque casi no es necesaria.
Tras superar la zona rocosa, la senda desemboca en un camino, luego pista, y llega a cruzar la carretera que va al caserío de Benalí. Aquí abandono el SL V-5 y voy por medio del monte a empalmar con un GR. Sigo el GR hasta encontrar la senda correspondiente al SL V-7 que baja al "barranco de la Carrasca".
Tras pasar por un curioso y rocoso "pasadizo", bajo a otro gran abrigo del barranco. Luego sigo las señales del SL por la senda que trascurre por la ladera de la montaña(más adelante se enlaza con el GR), vuelvo a la carretera y, por ella, vuelvo al punto de inicio.

Barranco de el Gatillo (abrigo)

Barranco de la Carrasca (abrigo)

Casa Palop

Casa Pepe (ruinas)

Cruce (Cañada real de Almansa)