Descarga

12 de febrero de 2022

febrero 2022

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Benali, Valencia (España)

Ruta combinada con parte de dos de los senderos locales de Enguera, en la comarca valenciana de la Canal de Navarres.
Se trata de visitar dos interesantes abrigos ubicados dentro del Paraje Natural Municipal, en los barrancos del Gatillo y de la Carrasca, que como hemos dicho, aprovechando en parte el trazado de los senderos señalizados SLV-5 y SLV-7.
Con respecto al SLV-5 (Barranco del Gatillo), aprovecharemos casi en su totalidad su trazado señalizado, en cambio, solo caminaremos sobre una pequeña porción del SLV-7 (Barranco de la Carrasca). Para unir estos dos itinerarios senderistas señalizados, vamos a aprovechar algunos tramos de sendero sin señalización homologada, formando así, un bonito e interesante recorrido senderista.
Además de senderos, también caminaremos por pistas forestales y algún tramo corto de carretera.
Existen algunos puntos en los que utilizaremos las manos para superar algunos escalones rocosos, uno de ellos, con la ayuda de una soga.
La bajada por el barranco de la Carrasca, después de visitar su abrigo, podemos encontrar cierta dificultad, ya que lo hacemos por un corto tramo sobre su lecho, donde haremos un corto y sencillo destrepe, pero que podemos encontrar mojado y resbaladizo. Dejando aquí el sendero SLV-7, optaremos por otro con marcas azules, donde puntualmente es posible tener dudas de su continuidad por las ramas y troncos caídos que tapan el sendero.

No hay fuentes en el camino, aunque con posibilidad en los alrededores

El itinerario:
Panel inicio SLV-5 (Barranco del Gatillo) - Barranco del Gatillo (Abrigo) - Camino de Benalí - Camino Alto - Cañada Real de Almansa - Casa de la Venta - Cruce carretera - Panel inicio SLV-7 (Barranco de la Carrasca) - El Pasadizo - Barranco de la Carrasca (Abrigo) - Senda marcas azules - Cueva Teresa - Tramo de carretera - Panel inicio SLV-5 (Barranco del Gatillo)

Toda la información en:

SENDEROS DE ENGUERA. BARRANCO DEL GATILLO Y LA CARRASCA

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.