Tiempo en movimiento  5 horas 23 minutos

Fecha de realización marzo 2019

4,5
8,9

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Comenzamos en el camino de Miravet y enseguida hacemos giro a la derecha para iniciar el descenso por el barranco de la Comba. Como todos los barrancos, hay que ir con cierto cuidado.Terminado el descenso, hacemos giro a la izquierda y comenzamos un ascenso por la ladera, sin crestear el Agullot, eso lo dejamos para los atrevidos o para los que tienen la técnica correcta que no es nuestro caso, decíamos, ascenso hacia el coll de las Agujas de Santa Águeda, aunque no llegaremos a él, por poco, dado que lo dejamos para la vuelta. En los postes de señalización giramos a la derecha y nos encaminamos hacia el barranco del Negre. Nos adentramos por sendas, algunas difíciles de seguir y que exigen cierta atención para no desviarnos de nuestra ruta. Llegamos a una red de caminos bien definidos y que nos adentran en el barranco del Negre. A una determinada altura nos desviamos a la izquierda. Si en lugar de ir a la izquierda, hubiéramos girado a la derecha, habríamos llegado a la CV 148.Terminado este camino, llegamos a una bifurcación, nosotros hacemos giro a la izquierda. Si hubiéramos ido a la derecha habríamos llegado al Castillo de Miravet. Seguimos hacia el coll de las Agujas de Santa Águeda, iniciando un acenso a través de la ladera, por una zona muy difícil de seguir la ruta, hasta que de nuevo nos adentramos en el entorno del rodeno, donde ya es fácil seguir la ruta par llegar la Coll, luego, hacemos un nuevo descenso par llegar al camino de Miravet para terminar el recorrido.
La senda de la derecha te baja a Benicassim.
Aquí es muy fácil perder la ruta. Hay que ir muy atento.
Si nos hubiéramos ido a la derecha llegaríamos a la CV 148.
Nos vamos a la izquierda para terminar el recorrido.