2,7
5,4

cerca de Las Ermitas, Andalucía (España)

Saliendo desde el Santuario de Santo Domingo y con rumbo hacia el arroyo Barrionuevo, nos encontramos con esta maravilla de ruta. Los 3 Km iniciales son bastante exigentes (todo subida "Dificultad técnica - Difícil) ), pues no hay sendero y caminamos por el curso de los arroyos, campo abierto y caminos de animales. Llegamos hasta el nacimiento del Arroyo Barrionuevo, muy cerca de la pista del Infoca en Los Villares. Descendemos por la pista que hay a la derecha y bajamos hasta el arroyo de las Porras que vuelve a enlazar al arroyo Barrionuevo dónde tomamos el camino de vuelta a Santo Domingo. Una ruta preciosa y con las últimas lluvias caídas todo esta verde y con olores potentes a Naturaleza. Hay cascadas y agua por doquier y vas disfrutando todo el camino. Al menos nos encontramos con 3 o 4 terrazas con una vista preciosas y que puedes ver en el vídeo. La ruta es moderada salvo el 1er. tramo hasta la cabecera del Barrionuevo que se podría considerar difícil por lo comentado antes y que en ocasiones hay que trepar para salvar los obstáculos que vamos encontrando hasta alcanzar la pista ...
Nuevamente una joya a menos de 30 minutos de tu casa. Esto tenemos que cuidarlo entre tod@s.