Teto

-45 m
1,7
3,3

cerca de San Martín de la Vega, Madrid (España)

Ruta aunque perteneciente al termino de Chinchón, se accede por la senda Galiana que viene de Titulcia o Bayona como dicen sus habitantes. Muy bonita para hacerla en primavera. Olores, colores y variedad de plantas nos acompañan por todo el camino: Encinares de Coscoja, Tomillos, Romeros, Retamas, Santolinas...un mundo de aromáticas para disfrutar. No viene mal una guia de campo para saber lo que vemos. Las vistas sobre el Jarama, los nidos de Cigüeñas y la espectacular mina del Consuelo, hacen de esta ruta un disfrute para los sentidos. TETO

Hora Inicio: 9:16 28 mar. 2021
Hora Fin: 12:31 28 mar. 2021
Distancia recorrida: 6,6 km (03:15)
Tiempo en movimiento: 02:28

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:16 28 mar. 2021
Hora Fin: 12:31 28 mar. 2021
Distancia recorrida: 103,7km (03:15)
Tiempo en movimiento: 02:31
Tiempo Ascenso: 01:18
Tiempo Descenso: 01:22

• JaviiBS 01-abr-2021

Buena ruta en la zona sur de Madrid de unos algo menos de 7 Km . Muy recomendable.

• Foto de lucarely

lucarely 09-abr-2021

Qué tal está para hacerla en bicicleta?

Teto 09-abr-2021

Se puede hacer, yo vi bastantes bicis ese dia por la zona. Lo único que un tramito de subida a la mina (waipoints 32 y 33) lo hicieron con la bici acuestas, por no dejarlas solas en la pista.

• JaviiBS 09-abr-2021

Salvo el tramo de subida a las minas (unos 15 metros), y otro próximo de unos 10 metros de subida, el resto, teniendo cierto nivel, es posible hacerlo en bicicleta

• Foto de Llampaxuga

Llampaxuga 11-abr-2021

Dejamos el coche en un Camino de tierra, Barranco de Juan Ramón, desde la M404.
    Las cuevas espectaculares, el camino entretenido viendo los cortes en las rocas y cogiendo algún esparrago.
    La vuelta la hicimos rodeando el campo, junto al rio.

• Foto de Gonzalo Pérez B

Gonzalo Pérez B 22-abr-2021

se pasa con esta ruta por propiedad privada?

Teto 22-abr-2021

NO, los caminos son de libre acceso, en ningún momento atraviesas ni fincas ni caminos particulares, almenos no hay ninguna señalización en contra.
    Puedes hacerla sin miedo.

• Foto de mangeltorral

mangeltorral 23-abr-2021

Muchas gracias por compartir. Hemos hecho hoy la ruta, y nos ha servido mucho, muy bien indicada. Las cuevas muy curioso de ver, y el camino, tanto el de ida por el barranco, como el de vuelta, han Estadi muy entretenidos.

Gracias!

Yolanda Del prado 26-abr-2021

Necesito ayuda para empezar esta ruta , donde dejáis exactamente el coche ?

• Foto de mangeltorral

mangeltorral 26-abr-2021

Nosotros lo dejamos justo en el punto de finalización de la ruta. Es un carril de tierra, y la entrada a la urbanización. Hay sitio para dejar como 3 o 4 coches.

Bueno, ahora que lo veo mejor en el mapa, no es "justo" En el punto. Un poquito antes en el carril, junto a las torres eléctricas. Puedes verlo en mi ruta en mi perfil.

Muchas gracias !!!

Teto 26-abr-2021

Carretera M-404 de Titulcia a Chinchon.
    Pasada la glorieta de acceso Este a Titulcia........unos 200mts......a mano izda tienes una campa con contenedores, es de la empresa Félix Pérez. De ahí sale un camino de tierra (mano izda de la carretera pegado a la campa)
    Sigue esa pista de tierra.....creo que hay un cartel que pone Urbanización Urbasol.....sigue el camino recto hasta que en un punto tienes que decidir izda o drcha, toma la drcha.....llegas a la Urbanización.......aparca en cualquier punto cercano al empiece del track, hay muchos sitios donde aparcar.
    Mira en Google map esta descripción, veras que es fácil.

Jova por fin una explicación decente !!! Mil gracias de verdad 🙏🏻

• Foto de srdorado

srdorado 08-may-2021

Acabamos de hacer la ruta y no dejan acceder a las minas por tratarse de una finca particular. Además nos ha explicado la persona que hay derrumbes y en consecuencia si pasa algo, tendrían que responder como propietarios. Parecía una romería de la gente que había.

Yolanda Del prado 09-may-2021

No me extraña acabarán cerrando ...es que cuando nos da por algo...yo intentaré ir un día entre semana x la mañana si es que puedo pq a este paso lo cierran