Fecha de subida 31 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

2,7
5,4

cerca de La Barriada de Alcora, Andalucía (España)

Ruta por los antiguos caminos mineros de la elevación del Cerrón, en la Sierra de Gádor. Partimos de la Barriada de Alcora, a pocos kilómetros de Canjáyar, para caminar por el antiguo caminos de las Fundiciones hasta que empezamos el ascenso por el Barranco de la Talilla que cruza un espso pinar. Pasamos por un espectacular arco que la naturaleza ha creado en la roca. El ascenso paso por el Llano del Aljibe donde contemplamos un paisaje espectacular del interior de la Sierra de Gádor. Seguimos el ascenso de nuevo internándonos entre los pinos hasta pasar cercar de la cumbre de El Cerrón. El descenso es muy pronunciado y en las zonas de mayor inclinación donde los pinos no han podido crecer tendremos vistas de altura de los pueblos de la alpujarra almeriense y de las cumbres de Sierra Nevada.

Salir de la carretera a la derecha por sendero

Arco

Unión de ramblas

Ruinas

Ruinas del Cortijo del palo

Cruce LLano del Aljibe, ir a la izquierda

Salir del cortafuegos a la izquierda. Ir campo a través hasta encontrar sendero.

Punto más alto de la ruta

Ruinas

Ir a nuestra izquierda por la carretera

• Foto de Siete Caminos

Siete Caminos 27-abr-2019

¡Muy buena ruta! Hoy la hemos hecho con una pequeña variante ascendiendo al pico del Cerrón. Muy fácil de seguir, pendientes perfectas y mejores paisajes ¡Enhorabuena!

• Foto de María Dolores MP

María Dolores MP 27-oct-2019

Ruta agradable, cómoda.

• Foto de PaKoEgea

PaKoEgea 15-may-2020

Una de las mejores rutas de la zona,una verdadera lastima que no este valizada para que mas gente la pueda realizar, pero aun asi tiene el camino que se nota por donde es quitando algunas zonas, que hace la obligacion de hacerla con la aplicaciom, se la recomiendo a todo el mundo.