1,7
3,4

cerca de San Blas, Aragón (España)

La ruta sale del aparcamiento que hay al final del barrio de San Blas, primero nos dirigimos a la fuente de la Señorita. Ojo: no se puede coger agua, es un surgimiento de agua directamente del suelo, tampoco hay ninguna señorita, el lugar es hermoso pero ya empezamos con mentiras.
Remontamos el río por pista forestal y tras un corto recorrido llegamos al pantano. A pesar de ser Junio estamos en plena ola de calor y todos nos tiramos a agua que está estupenda. Hay un chiringuito que alquila pedalinas y alquilamos un par de ellas. El agua está impresionante y conseguimos revivir después del paseo.
La vuelta la hacemos por el cauce del rio, buscando su sombra y sus paisajes, nos metemos en un sistema de pasarelas colgadas de la pared y pequeñas subidas y bajadas, pasamos la Cueva de la Murciagana y finalmente llegamos de nuevo a la fuente de la Señorita donde comemos.
Excursión cómoda, variada y con baño estupendo. Sólo el excesivo calor molesta un poco pero de todas formas es muy recomendable.
Se realizó con Centro Excursionista de Castellón.

Salud a todos los montañeros