Tiempo en movimiento  2 horas 2 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,8
5,7

cerca de Bascuñana de San Pedro, Castilla-La Mancha (España)

Bsacynana.
Detrás del pueblo de Bascuñana de San Pedro sale una pista, donde podemos dejar el coche y comenzar a caminar.
Una zona poco conocida y poco valorada, hay una densidad de población muy baja y eso se nota en el camino, poca basura por las pistas, pocos pinos afectados por la procesionaria, no te topas práracticamente con nadie y disfrutas de paisajes y vistas.
Comienzo con una pendiente suave hasta llegar a la zona de las antenas de la zona, Desde ahí un sube y baja bonito y buscando hacer la caminata circular.
Antes de llegar al punto de partida he subido por un camino misterioso y bien bonito, pero no supe encontrar la forma de circulearlo, así pues vuelvo por donde he venido.
__
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.