Coordenadas 1934

Fecha de subida 3 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

5,2

cerca de Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

Resumen:

- Ruta familiar espectacular y muy sencilla con poco desnivel
- Visita a valle de Barrancos, ibon de coll de toro, Besurta y cascada de Aigualluts

Nosotros aparcamos en un parking que encuentras en la carretera de Benasque al Hospital pasando los Baños de Benasque. Se puede partir desde el parking o desde la Besurta tomando un bus en el parking.

La ruta tiene una bifurcación pasada la besurta que puedes decidir ir hacia el refugio o hacia la cascada Aigualluts. Nosotros tomamos la ruta hacia la cascada y de ahí hasta el valle de barrancos no tiene perdida.

En el valle de Barrancos encontramos el agujero de los Aigualluts, donde llegan parte de las aguas del deshielo de los glaciares de El Aneto y se esconden bajo tierra, resurgiendo al tiempo en la zona de Güells del judío, donde acabara bajando hasta la vertiente francesa. Completamos el recorrido visitando el ibon de coll de toro al que se accede bordeando la laguna previa a la cascada por la parte izquierda. El camino tiene alguna subida y zonas de piedras pero es muy asequible y bien indicado por hitos. Por ese mismo sendero se puede ascender al pico de mulleres. Las vistas desde el ibon son preciosas, esta ruta es muy recomendable y apta para ir en familia.

panoramica

besurta

• Foto de QUIQUEMA

QUIQUEMA 17-ago-2018

Excelente ruta y muy facil de seguir aunque recomiendo tomar el GR desde el parking a Besurta, en caso de no tomar el bus. Es bastante mas bónito que la carretera asfaltada, aunque esta tampoco desmerece. Nosotros seguimos la ruta al ir por la carretera y al volver tomamos el GR desde Besurta. Hay un cartel que señaliza perfectamente y luego tampoco tiene perdida

• Foto de jaionline

jaionline 17-ago-2018

Muchas gracias por los comentarios, sí quizá sea mejor coger la ruta paralela si vas andando. Un saludo