2,2
4,4

cerca de Atamaría, Murcia (España)

Entretenida subida a la Batería de Cenizas evitando en gran parte su pista de acceso habitual. Dejamos el coche en la anchura que hay a pocos metros del cruce con la carretera hacia El Llano del Beal. Iniciamos la ruta desde el principio de la pista, que al poco abandonaremos a nuestra izquierda por un sendero que se dirige hacia la "Casa de las Cenizas". Continuamos por la senda que hacia la derecha nos internará en el bosque, magnífico, de Atamaría. Cogeremos el camino que parte de un herrumbroso molino y que abandonaremos al poco para enlazar con otro que sube (hacia el Sur) a nuestra derecha. Debemos estar atentos a una senda que, hacia la izquierda, nos hará, primero bajar y luego subir, y, sin posibilidad de pérdida, nos dejará en el llamado "Collado de Atamaría", donde ya podremos disfrutar de la vista del mar. Seguiremos hacia el Oeste, por senda señalizada (a veces algo confusa), hasta conectar con la pista clásica de subida a la Batería. La bajada, por el sendero (PR) del lado Oeste de la Batería hasta llegar a la carretera que va al Faro de Portman (en mi rutilla, la trato de evitar lo más posible por caminos y senderos que transcurren por dentro del bosque de repoblación).