Descarga

20 de octubre de 2021

octubre 2021
Comparte

cerca de Beartzun, Navarra (España)

Salimos de Beartzun por buen camino bordeado por nogales, Castaños y robles con una continuada y tendida pendiente, el camino esta señalizado muy de vez en cuando con las marcas Blancas y amarillas, entramos en un bonito hayedo y seguimos subiendo constantemente sin ser una pendiente exigente, cuando el hayedo acaba llegamos a la muga con la baja Navarra, giramos a la derecha , un camino asfaltado termina justo en la muga sin ninguna continuidad, seguimos subiendo y divisamos el Arguibel con muchas piedras y enseguida localizamos harrikulunka, las fotos de rigor y subimos Al arguibel, bajamos y nos acercamos a ver el cronlech y algún menhir y enseguida encaramos la subida a peña Alba este tramo algo más exigente, salvamos el último tramo y llegamos a la cima, las vistas espectaculares en todas direcciones, fotos y bajamos un poco para resguardarnos del viento y disfrutar del almuerzo, una vez terminado comenzamos la bajada pasando por algun dolmen y menhir, y por diferentes caminos y sendas con cuidado a los diferentes desvíos cerramos el círculo llegando a donde habíamos dejado los coches