Tiempo en movimiento  5 horas 29 minutos

Fecha de realización marzo 2019

5,1

Vista 1940 veces, descargada 118 veces

cerca de Beseit / Beceite, Aragón (España)

Hoy realizaremos la ruta en Beceite.
Beceite es un municipio de la provincia de Teruel, comunidad de Aragón, España, en la comarca de Matarraña. Tiene una población de 551 habitantes y tiene una extensión de 96,72 km². Está situado al pie de los Puertos de Beceite, la más destacada cadena montañosa del noreste de la provincia turolense.

Hermosa ruta que tiene todo lo que tiene que tener una ruta de senderismo. Podemos disfrutar de majestuosas montañas, hermosos senderos, abundante vegetación y ríos con aguas cristalinas.
Muy recomendable para hacer en verano y poder darse unos chapuzones en las hermosas, cristalinas y frías aguas del río de Ulldemó.
Lo más duro de esta ruta es la subida desde el Toll de Pablet hasta el vértice geodésico de Penyagalera, en este tramo nos enfrentamos a 4 kilómetros de duro ascenso sin descanso y muy expuesto al sol, pero merece la pena por las hermosas vistas.
También tengo que mencionar que la bajada desde Penyagalera hasta el río Uldemó, de unos 3 kilómetros, tiene algunos tramos bastante técnicos. Hay que bajar con mucho cuidado sobre todo por la gran cantidad de pequeñas piedras redondeadas que provocan muchos resbalones.
He de mencionar también que durante toda esta bajada y ya hasta llegar a unos 3 kilómetros de nuestro destino (Beceite), nos acompañaran unos molestos mosquitos pequeños que te se ponen delante de la cara y que no hay manera de evitarlos, tienes que estar continuamente con las manos o gorras espantándolos.
Tener en cuenta que esta ruta cruza el río Uldemó en 3 ocasiones y que si el caudal fuera mayor habría que mojarse los pies. Nosotros lo hicimos saltando por piedras que hay colocadas y no tuvimos problemas porque el caudal era muy bajo.
Esto es todo amigos, espero que la disfrutéis.
Hasta la próxima 🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️.

Senda

Abrigo

Cruzar rio Ulldemó

Panorámica

Mirador el tacón de les Olles