Fecha de subida 19 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

1,9
3,7

cerca de Arrarás, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Arraras .
Agradable paseo probablemente en la última mañana que vamos a tener este año para poder disfrutar del colorido otoñal . Si a esto le unimos las distintas pequeñas cascadas y el caudal de agua tan escaso esta estación ha supuesto una preciosa mañana de noviembre .
Dejamos Arrarats para tomar una pista cementada que se dirige a las campas de Otzola precioso . El color otoñal que nos acompaña hace que una pista normalmente no muy apetecible sea hoy una maravilla para entretenerse con todo árboles diciendo adiós a este otoño tan seco que hemos tenido . Siguiendo por la pista nos encontraremos con una pequeña cascada a nuestra derecha que sirve de aperitivo para disfrutar de los saltos que hoy hemos podido apreciar en la regata de Otzola . Continuamos ascendiendo para llegar a las campas donde la regata se remansa en unos llanos de gran belleza . En este momento vemos un poste señalizador de la GR que cruza estas tierras y giramos a la derecha para continuar en ascenso . En unos metros veremos una bifurcación tomando el camino de la derecha por donde continuaremos ascendiendo parra llegar a un collado desde el cual girando de nuevo a la derecha nos vamos a ir acercando poco a poco a la cima presidida por el correspondiente buzón . Tras descansar un poco volvemos a descender por el bosque esta vez de forma recta para llegar a una pista desde la cual girando a la izquierda llegaremos de nuevo a las campas volviendo a Arrarats por el mismo sitio por donde hemos ascendido para llegar donde hemos dejado el coche .