Fecha de subida 30 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

6,3

cerca de Begues, Catalunya (España)

Se parte desde la calle Agricultura de Begues. Se continua por el cami del Garraf hasta llegar a la zona residencial de Olivella. En su parte superior se encuentra el monasterio.
Muy interesante de visitar tan solo por la belleza del lugar y del propio monasterio, ideologias religiosas aparte.
Se baja la zona urbanizada hasta encontrar el camí de Vallgrasa y se sigue hasta enlazar con la carretera. A la izquierda, de subida hasta encontrar la ruta del GR-92. Sin abandonar el Gr pasaremos por una zona abundante en simas (avenc) y nos sube hasta La Morella. Sin dejar el GR vamos hasta El Puig de Les Agulles, lugar de vistas impresionantes aunque ese día la contaminación atmosférica desmereció las vistas hasta el punto de como podeis ver en las fotos no se veía ni el mar.
Siempre guiados por el Gr bajamos hasta La Clota. Desde allí siguiendo el camino del mismo nombre volvemos al punto de inicio.
Perfectamente transitable para coches
La Clota
Fotos del Puig de Les Agulles y la última de La Morella hecha desde allí
Segunda foto se ve a la izquierda la bola del radar de AENA y a la derecha antenas de telefonía.
Carretera BV2041 que sube de Castelldefels cerca de Port Ginesta
Sin exito. Probablemente desaparecida en la construcción del acuaducto de la carretera.
Tambien buscaba El Lago Plana Novella pero me informaron vecinos que ha desaparecido ya que hace años lo desecaron. Lastima era un bonito lugar. Dejo un enlace de un powerpoint particular pero que aparecen bastantes imagenes del lago. https://www.youtube.com/watch?v=QFVgArCySxY