Fecha de subida 26 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,4
6,7

cerca de Oronz, Navarra (España)

Bonita vuelta por los alrededores de Orontze, Espartza y Jaurrieta. Por senderos y caminos entre robledales, hayas y pinares subiremos y descenderemos al Balcón de Beiegu, preciosa atalaya para disfrutar de las vistas que nos brinda el lugar, anteriormente puesto de vigilancia de los bomberos para divisar y prevenir posibles incendios forestales en verano.

Comenzamos el recorrido en Orontze, bajando hasta el río cruzaremos el puente y tomaremos un sendero a mano izquierda que transcurriendo paralelo al río nos llevara hasta el vecino pueblo de Espartza-Zaraitzu. Subiremos hasta la ermita de santa Engrancia para allí tomar el sendero bien señalizado y balizado que nos subirá hasta Beiegu.

Desde el Balcón de Beiegu cruzaremos una campa para tomar el camino que lleva a Jaurrieta, en el momento que nos topemos con la pista de gravilla en el cual existe un panel informativo, giraremos a la derecha siguiendo la pista hasta toparnos con un sendero a la derecha que se interna en un pinar y se ancha el sendero convirtiéndose en un amplio camino de tierra que nos descenderá hasta Orontze.