Descarga

16 de junio de 2019

junio 2019

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de Béjar, Castilla y León (España)

Ruta circular de dificultad técnica baja. Salida de la proximidad de la estación de autobuses para coger la calle de Cañada de Merinas para llegar a la vía verde ( antigua vía de tren). Cruzar el túnel , cruzar el puente sobre el rió cuerpo de hombre continuar para llegar al puente que cruza la autovía y antes de llegar al polígono la Asomada, tomar un desvío a la derecha para caminar por un calleja muy arbolada y carril para llegar al pueblo de Calzada de Bejar. A la entrada con su pilón de agua y fuente, y su bonita calle con sus soportales en la vía de la plata. Paseo por el pueblo y tomar la vía de la plata para retomar la vuelta hacia Bejar. Caminar por la vía de la plata y tomar a unos 2 km. un desvió a la izquierda por la carretera y a 500 mt. coger un carril , abriendo una cancela y continuar por el carril para llegar a Bejar pasear por sus calles y plazas para llegar al punto de partida .

Bejar.

• Foto de Esmeralda Lopez

Esmeralda Lopez 19 dic. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Nos ha gustado mucho. Al salir de Béjar hemos continuado por la vía verde hasta la salida al sendero de Cabeza de Bejar. También nos hemos acercado al fortín romano.
    Es una ruta bien señalizada u muy cómoda.

• Foto de NACHO-IZMA

NACHO-IZMA 19 dic. 2021

Me alegro que te gustara la ruta. Saludos

• Foto de jcaldera

jcaldera 19 mar. 2022

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Gracias por compartir. Soy de Bejar y he recorrido la zona muchas veces, pero no la había grabado nunca. El Ayuntamiento ha nominado la ruta: De las Fábricas a La Calzada de Bejar, porque en la época de esplendor del textil por ese camino, a diario, venían muchos trabajadores/as desde La Calzada, y más allá, Valdehijaderos e incluso Colmenar, a trabajar a Bejar. A pie, en verano y en invierno. La jornada habitual era de 12 horas más los 7-8 kms desde La Calzada, 14-16 ida y vuelta. Cabe imaginar su esfuerzo y sacrificio. Siempre que paso por este camino lo recuerdo.

• Foto de NACHO-IZMA

NACHO-IZMA 19 mar. 2022

Tienes toda la razón, después del esfuerzo de las jornadas de trabajo volver a su casa.