Descarga

3 de octubre de 2020

octubre 2020

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Béjar, Castilla y León (España)

Paseo por los alrededores de Bejar, en un marco incomparable, entre senderismo y media montaña, dado que el día frío no invitaba a subir por encima de los 2000. Salida de la misma ciudad de Bejar, a la altura del regajo se toman los conocidos como “rodeos” para subir más rápidamente hasta el Castañar. La alternativa, más cómoda, consiste en subir por el llamado aceron, de la carretea que une Bejar con el santuario del Castañar, donde se ubica la virgen patrona de la ciudad.
Continuamos por los rodeos hasta Llano Alto y allí se toma la pista bien señalizada que nos lleva al Pantano de Navamuño. Antes de llegar al mismo se toma un pequeño sendero a la derecha, conocido como camino de los Paporros ( comunicación antigua con el pueblo cacereño de La Garganta), marcado también en amarillo y blanco que va falseando la ladera por encima del otro camino hasta llegar al paraje conocido como Arrebatacapas, por encima ya del Pantano de Navamuño. A la altura de arrebatacapas, a la derecha, sale un camino que sube directamente a Peña Negra, con mayor desnivel.
La opción de hoy es continuar por la pista, siguiendo la línea de los pinos, por una magnífica pista forestal que lleva, tras atravesar un par de puertas de control de ganado, hasta la cola del Pantano y el límite con Cáceres. Allí en el pequeño collado hay una puerta a la derecha que se atraviesa y se toma una pista que lleva directamente a la base de Peña Negra. Se asciende a la misma, punto más alto de la ruta de hoy y se desciende por la misma pista que a la derecha tiene otra que baja al Puerto de Bejar. Seguimos la pista hacia abajo y tras pasar una cancela se toma a la izquierda un pequeño sendero que nos lleva a la Peña la Cruz, lugar emblemático para los bejaranos, donde se ubica un magnífico mirador desde el que se ven extraordinarias vistas de la ciudad dd Bejar.
Desde aquí solo resta seguir la pista o camino hacia Llano Alto y de ahí por la carretera hasta Bejar. Desde el Castañar con una magnífica acera que hace muy agradable el paseo.

A la izquierda. Por los rodeos

• Foto de A la izquierda. Por los rodeos

Depósito agua y fuente del deposito

Viacrucis

Llano Alto y Albergue

Hacia Pantano Navamuño

• Foto de Hacia Pantano Navamuño

A la derecha por camino Paporros

Arrebatacapas

• Foto de Arrebatacapas

Arroyo

A la derecha

• Foto de A la derecha

Vista cola pantano Navamuño

Cruzar verja y coger pista