Fecha de subida 4 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,1
4,3

cerca de Béjar, Castilla y León (España)

Nos embelesó la ruta con id=6354045 de JOSCASAND y nos propusimos hacerla por entregas. Ésta es nuestra segunda parte (la primera de nuestro inspirador) en la que reunimos dos motivos heterogéneos: la ruta de las fábricas textiles construida por el ayuntamiento y la ruta por la antigua vía del ferrocarril que nos da JOSCASAND. (Otra parte, por el bosque, la publicamos con id=13890958.)

La ruta de las fábricas textiles es muy cómoda de realizar y está profusamente informada. Sin embargo, sin el track de JOSCASAND no habríamos encontrado el punto de inicio (waypoint 2), tan escondido está. Tampoco es acertada la información en el waypoint 3 que dice “única salida al casco urbano” cuando todavía queda un tramo muy interesante por recorrer. Nosotros continuamos hasta el final y después, en lugar de retroceder al wp. 3, hicimos una O y enlazamos con la ruta de JOSCASAND por el otro lado, en nuestro wp. 5. Lo malo fue que en el wp. 4 tomamos un camino cortado y hubimos de retroceder un trecho de unos 400 m.

En el waypoint 5 iniciamos la segunda ruta, la del antiguo ferrocarril. Pasamos por la antigua estación (wp. 6) y entramos en el túnel (wp. 7) en sentido contrario a JOSCASAND. El túnel son sólo unos 350 m pero es en curva y no se ven los dos extremos a la vez; conviene alumbrarse, es suficiente con el móvil porque no hay obstáculos. Al salir del túnel regresamos al wp. 3, tomamos la ruta fluvial en sentido opuesto y volvimos al punto de partida.