Fecha de subida 10 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

4,0
7,9

cerca de Arteas de Abajo, Valencia (España)

Sin lugar a dudas una de mis mejores rutas hasta el momento.

El coche se deja en la zona recreativa de la fuente de los cloticos. Cogemos una pequeña senda que hay a lado donde están los aseos y durante unos metros seguiremos por el camino asfaltado.

Seguiremos por el camino del molinar y nos desviaremos por el camino que hay a la izquierda llamado del madroñal hasta llegar a una casa que entonces abandonaremos la pista forestal y seguiremos por la izquierda por una senda hasta contactar con el cortafuegos que nos conectará con otra pista forestal hasta llegar a un poster informativo que nos indica la subida a Peñaescalbia.

Seguiremos dicha senda hasta lo alto de la Peñaescalbia. Descenderemos y nos dirigimos hasta el vértice geodésico por una senda que se sigue muy bien.

Desde el Vértice bajaremos hasta la senda de los Tajos y más tarde al Barranco Del Resinero, caminando por una zona muy bonita de pinos. Desde este punto disfrutaremos del Barranco del Resinero donde un riachuelo nos acompaña. La senda va por al lado de dicho riachuelo y hay que cruzarlo en algunas veces para seguir.

Lo abandonamos y nos dirigimos en dirección al nacimiento del rio Palancia, un ricón muy bonito y desde aquí decidimos entrar en el estrecho del Cascajar, una zona muy recomendable para visitar.

Desde este punto a la fuente de los Cloticos hay entre 40 a 50 minutos, según la marcha de cada uno.

Sin lugar a dudas, esta ruta se tiene que hacer casi obligatoria para todo senderista.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Camino Del Madroñal

cima

Peñaescabia 1

siguiendo la senda 10-ene-2016

Vimos a más de 20 Buitres en un momento. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bejis-fuente-los-cloticos-penaescabia-barranco-del-resinero-nacimiento-del-rio-palancia-estrecho-de-11918743/photo-7294646

siguiendo la senda 19-may-2016

Otra muy buena ruta por los cloticos y subiendo a Peñas Amador: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13018841

• Foto de unaibarbaro

unaibarbaro 19-may-2016

Un poco decepcionado

siguiendo la senda 21-may-2016

En nuestra opinión "Unaibarbaro", creemos que su cuenta ha sido creada por Btt Anima2 con el único fin de devaluar la confianza que poco a poco nos estamos ganando entre los compañeros senderistas, al igual que pensamos que usted no ha realizado la ruta que nosotros hemos subido y por lo tanto nos gustaria, que su valoración fuese eliminada, ya que no se ajusta a la realidad.

Al menos se debería haber tomado la molestia en mirar el track, ya que los Waypoints, junto a la descripción son muy claros y con la ayuda del GPS no es nada dificil de seguir esta ruta, ya que transcurren por caminos forestales amplios y también por sendas muy claras.

Su comportamiento nos parece lamentable en una persona adulta, ya que no entendemos su comportamiento a la hora de hacer dicha valoración.

• Foto de unaibarbaro

unaibarbaro 21-may-2016

Aver no soy anima2 ni nada por el estilo solo me decepcionó el entorno al estar acostumbrado a rutas por el norte que como buen senderos que creo que serás sabrás que no tiene nada que ver un entorno con otro Y lo siento pero no voy a cambiar mi opinión tu sube las rutas que quieras que yo opinar lo que quiera hay libertad de expresión en este país seguir así que seguro que hay gente que las valora mejor que yo

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 07-jul-2016

Ruta muy bonita, observando una colonia bestial de Buitres que hay en la cima del Peñaescabia.

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 13-jul-2016

Hola una ruta preciosa,con unas vistas magnificas la mires por donde la mires, a destacar las vistas desde el peñaescabia,y la senda de los tajos y el barranco del resinero son preciosos,el estrecho de cascajar impresionante
    Tambien tengo que decir de la valoracion que hizo un usuario no recuerdo el nombre que si le ha decepccionado la ruta es por que no la ha echo, por que esta ruta no va a decepccionar a nadie, y que no me venga diciendo como dice que esta acostumbrado a los paisajes del norte,que bien son preciosos, pero un buen amante de la naturaleza aprecia cada entorno donde ha ido,yo por ejemplo de todas las rutas que he echo no me ha decepcionado ninguna,unas son mas bonitas que otras que otras ,pero cada ruta tiene su magia.
    Un saludo y a seguir haciendo rutas

siguiendo la senda 17-jul-2016

Gracias correcaminos44. A nosotros también nos gusto mucho esta ruta y todo el entorno. No entiendo a esta persona y seguimos manteniendo que el usuario "unaibarbaro" ha sido creado tan sólo con la intención de crear una mala imagen de esta ruta.

Agradecemos tus palabras y como no podría ser de otra forma, nos convertimos en seguidores tuyos.

Saludos y nos vemos en el camino.

• Foto de Rutas y Sendas

Rutas y Sendas 15-ago-2016

Gran ruta y espectacular el entorno. Bonita ruta. Saludos.

siguiendo la senda 17-sep-2016

Si que los es Rutas y Sendas. Saludos.

• Foto de Ulisses_31

Ulisses_31 14-nov-2016

existe un pequeño tramo del track (exactamente desde el punto geodesico peñaescabia) dificil de seguir y que discurre campo a traves sin niguna senda ni camino señalizado.
    ruta realizada con la aplicacion movil de wikiloc y con gps garmin oregon 600. en ambos caos fue dificil seguir ese tramo.

siguiendo la senda 14-nov-2016

Gracias Ulisses por valorar nuestra ruta. Saludos.

• Foto de piocoronado8

piocoronado8 25-sep-2017

Hola chicos, estoy interesado en realizar esta ruta, aunque hay algo que agradecería me confirmarais, ¿el tiempo total en movimiento es el que indicáis que os ha costado?

siguiendo la senda 13-oct-2017

Perdón por tardar tanto en contestar, últimamente no tengo mucho tiempo libre para contestar y subir rutas. Toda la información la tienes más arriba. Saludos.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 29-nov-2018

Una ruta muy bonita e interesante para recorrer, me imagino que el caminar por el Estrecho de Cascajar debe de ser un tramo difícil para obtener señal de GPS.
    Saludos siguiendo la senda y gracias por compartir este buen trazado.

siguiendo la senda 29-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la habéis disfruta igual que lo hicimos nosotros.