Fecha de subida 4 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

3,2
6,4

cerca de Masía de los Pérez, Valencia (España)

ITINERARIO:
Bejís/Santica - Mirador/Poste indicador del PR CV 275 - Puente de las Escuelas - Masía del Puente - Masía de Julián - Masía de Faustino - Fuente Seca - Campamento los Cloticos - Fuente de la Mina - Colonia Albergue el Molinar - Puente sobre el río Palancia - Cruce Bejís-El Toro/GR 231 - Corral de Gimeno - Estrecho del Cascajar - Nacimiento del Palancia - Estrecho del Cascajar - Corral de Gimeno - Cruce Bejís-El Toro/GR 231 - Camino en la umbría de la Peña Escabia - Fuente de los Cloticos - Cascada - Ribera del río Palancia - Poza Torrecilla - Carretera - Mirador/Santica.

Seguimos el PR CV 275 de las fuentes del Palancia, para recorrer primero la orilla izquierda del río y sus masías tradicionales que nos llevan hasta el nacimiento del Palancia. En el descenso nos introducimos en la Fuente los Cloticos y en la ribera derecha del río que nos descubre una cascada, en este momento con apenas unas gotas que escurren, y varias pozas de cristalinas aguas. El sendero está marcado con pintura blanca/amarilla del PR pero en algún tramo discurre entre la maleza y el mal estado del sendero.