Coordenadas 2008

Fecha de realización julio 2016

4,6
9,3

cerca de Masía de los Pérez, Valencia (España)

Interesante y bonita alternativa al clásico ascenso al Peñaescábia desde los Cloticos con el aliciente de volver a Bejís por la senda que discurre junto al río Palancia donde en verano podremos bañarnos. Bonitas sendas de gran valor ecológico y estupendas vistas son los puntos fuertes de esta ruta solo empañada por el largo tramo por la pista del Resinero y el tramo del camino a los Cloticos. También oscurece un poco el recorrido el tramo campo a través para subir a la cima del Peñaescábia aunque creo que esto puede arreglarse con la senda que menciono en la crónica y que me quedé con ganas de probar.

• Foto de pelucas

pelucas 03-jul-2018

Nosotros si que hicimos la senda de la derecha que nombraste para subir al Peñascabia y tengo que decirte que no dejes de hacerla porque fue de lo mejorcito de la ruta.Gracias por compartir y orientarnos....Lo mas duro,sin duda, el comienzo desde el acueducto, subida muy exigente y dónde necesitas ademas de saber seguir el wikiloc una buena orientación.