4,1
8,1

cerca de Lantz, Navarra (España)

Inicia el recorrido en Venta Quemada, cruza la carretera subiendo hasta la Ermitako Lepoa gira a la izquierda y recorre un trozo de calzada romana (camino de Santiago) a la inversa, se desvía ligeramente a la derecha para ascender al Azkenatz, continua hasta una borda con fuente, donde cogemos la senda PR-12 hasta el collado de Okolin donde se deja para ascender al Saioa (1418m), cima más alta de Baztán. Inicia un descenso cada vez más empinado, sin senda definida al principio, luego la senda se hace más clara, por un bonito cordal, con buenas vistas, si el tiempo lo permite. Bordearemos las cimas de Ekaitza y Picuda para luego ascender al Abartán. De aquí comienza un descenso, primero por elechales hasta coger una senda, que luego se convierte en pista y tras varias lazadas se llega a un cruce, con una fuente, girando a la izquierda y a 50 m. y por un alcorce a la derecha se llega, otra vez, a la pista que nos lleva a donde están los autobuses.