Tiempo en movimiento  2 horas 27 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

2,9
5,7

cerca de Lantz, Navarra (España)

Este recorrido empieza en el alto de Belate, dejamos los coches junto a la llamada Venta Quemada y por la parte baja del edificio (S) arranca una pista que nos va a llevar con una suave pendiente hasta una primer bifurcación en la que tomaremos hacia la izquierda (E) por un terreno más despejado nos va a llevar a la primera cima del día, Berriozokoa (978 m) con unas hermosas antenas de telefonía.

A partir de aquí y con dirección este avanzaremos por la loma cimera, para variar hacia el norte y terminar bajando a un claro cruce de pistas,Bentaxar, con poste indicador de la GR-12 Sendero de Euskal Herria.

Girando hacia el este seguir por la GR-12 y subiremos a Putzuetako gaina. Como en la punta anterior las vistas en todas las direcciones son magníficas.

Girando al Norte bajaremos a un collado donde hay una borda-refugio y desde donde claramente se ve el repecho que nos va a conducir a Txaruta (1081 m). Continuar en la misma dirección para llegar al siguiente collado donde hay otra borda-refugio del Ayuntamiento de Donamaría.

Desde aquí se puede subir a Garmendi (1059 m) para volver a bajar al refugio junto al que arranca una pista que nos va a llevar de vuelta a los coches.
  • Foto de Caseta de cazadores
  • Foto de Desvío a la izquierda
A la vuelta volveremos por el camino de la derecha
  • Foto de Berriozokoa
  • Foto de Txaruta
  • Foto de Foto
  • Foto de Refugio
Estaba abierto y utilizado por el ganado. Detrás de él arranca la pista de vuelta.