Fecha de subida 30 de julio de 2019

Fecha de realización noviembre 2018

3,1
6,2

cerca de Sant Pere de Torelló, Catalunya (España)

Caminata que comenzamos en el Santuari de Bellmunt disfrutando de las vistas que nos ofrece el Balcón del Ripollés. Bajamos por un camino boscoso hasta el Coll de Hi era de massa. Continuamos por la derecha por una pista muy cómoda que nos lleva la Collet del Migdia y más adelante al Pla de Sivina. Unos metros más adelante cogemos el camino a la derecha que nos lleva a la localidad de Vidrá. Cruzamos el pueblo y cuando llegamos a la depuradora, cogemos el camino de la izquierda para encaminar nuestros pasos hacia el Pont Romà del Ges y siguiendo las indicaciones, al Famoso Salt del Molí. El salto baja con muchísima agua, tanta que nos da respeto atravesar el río por las pilonas debido a la fuerte corriente que lleva el río. Decidimos deshacer los pasos hasta la depuradora y coger el camino de la derecha para continuar la caminata. Llegamos a la Tosca dels Degollats, una curiosa formación rocosa y desde allí hacia la bifurcación del Rec Sot de Bellmunt. A partir de aquí, el camino todo es en fuerte subida por senderos estrechos, ya que en un par de ocasiones llegaremos a la pista solo para cruzarla y continuar por estrechas sendas. La parte final la hacemos por un precioso bosque de hayas que nos deja muy cerca del parquin del santuario.