Tiempo en movimiento  4 horas 33 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,3
6,6

cerca de Santa Rita, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Fecha: Realizada el 11 de mayo de 2019
Tiempo: 7 horas 19 minutos
Nivel:4/5
Esta caminata la iniciamos en la carretera que va hacia Belmira, en un puente de concreto, empezamos el ascenso por un camino,tomamos un camino a la derecha hasta cruzar la quebrada, en este punto empieza el ascenso constante por un camino, luego por un potrero hasta encontrar un sendero a la izquierda, el camino va por bosque nativo hasta la cascada las golondrinas 1, para llegar a la segunda cascada seguimos un camino en ascenso por el bosque nativo.

Al salir del sendero de la cascada, subimos por un camino hasta salir a un potrero que debemos bajar y luego subir hasta entrar al sendero de bosque nativo que nos lleva al páramo.

Una vez salimos del bosque vemos un valle de frailejones y como el día estaba despejado tuvimos la suerte de ver el cerro Padre Amaya, Cerro Verde, Los Farallones del Citará, Cerro Plateado, el páramo del sol y otros cerros de ese sector. Continuamos por el valle, entrando a bosque nativo, canalones y por el punto más alto de la ruta a 3.119 msnm, hasta llegar a la laguna de los espejos, de ahí bajamos por bosque nativo hasta llegar al río, subimos y bajamos por un canalón hasta llegar de nuevo al parque principal de Belmira.

Inicio de la trocha

null

Mirador

Bosque nativo

Punto más alto de la ruta (3.166msnm)