2,7
5,4

cerca de Bellmunt de Mesquí / Belmonte de San José, Aragón (España)

El recorrido comienza en el mismo casco urbano de Belmonte de San José, en el polideportivo. Continuamos unos metros por la carretera en dirección a la nacional. Un camino sale a la derecha que rápidamente se convierte en senda y que asciende hacia Les Fornets. Caminamos por la divisoria de aguas de esta sierra, en donde se han recuperado "puestos" de soldados de la guerra civil, seguro que alguno mas de la cuenta. Descendemos para cruzar la carretera y por un camino descendemos hacia el barranco de la Torreta. Giramos de sentido en un cruce donde hay una derruida masada. Vamos remontando el barranco hasta ver frente a nosotros el Mas Blanca. Si nos separamos del camino en el centro de la Val hay un pozo con escaleras de acceso medio escondido entre las junqueras. El camino sigue ascendiendo, estar al tanto de los cambios de sentido y trazado entre bancales abandonados. Contemplamos algunos ejemplares de robres, únicos en esta parte del Mezquín. Salimos de nuevo a la carretera y caminamos unos metros por ella. La abandonamos a la derecha. Observamos en el barranco algunas norias que con fuerza motriz de caballerías sacaban agua de pozos. El camino se convierte en sendero, pasamos un vallado que protege unas encinas truferas, un mas con un cipres y un tramo de sendero en muy mal estado, ya que tiene árboles caídos. Rápidamente el sendero mas o menos se encuentra limpio y salimos a otro sendero que nos saca la definitivamente del barranco. Asciende, cruza una vaguada y de nuevo sale a Les Fornets. Desciende y volvemos al camino inicial. La carretera y vuelta a Belmonte. El sendero contempla algunas marcas en mal estado de SL. Su única dificultad estriba en estar atento al gps y a los tramos donde el sendero está perdido.