• Foto de Benabarre Barranco de Mora

Fecha de realización abril 2014

2,2
4,4

cerca de Benavarri / Benabarre, Aragón (España)

Mostrar original
www.noordspanje.be
----
Alrededor del 'Barranco de Mora', al sur de Benabarre.
Una caminata circular de 8.8 km, la mitad a través del bosque sombreado, la mitad en planicies abiertas con hermosas vistas. Se recomienda llevar una cizalla de poda y proporcionar ropa protectora para las piernas y los brazos contra los arbustos que crecen demasiado. 500 m después del inicio a lo largo del río 'Barranco de Mora', ascendemos un poco más de 200 m sobre una distancia de 1.7 km en un camino estrecho a través de un sombreado bosque de pinos, seguido por el curso del Barranco de Llovera. Dejamos el sendero del bosque hacia la derecha antes del inicio de la parte más difícil de la caminata. Se trata de un camino aún muy claro para ver y seguir el viejo sendero del bosque, que en algunos lugares está cubierto de vegetación y hace que el paso sea un poco más difícil. El uso del GPS es una ayuda necesaria aquí. De vez en cuando, las tijeras de podar y la ropa protectora también son útiles. Al final, el camino desaparece en un terreno de cultivo que tenemos que atravesar una distancia de unos cien metros hasta llegar al camino de tierra del tractor 'el Camino de Gabasa'. Nuevamente vemos rastros del mundo civilizado. Este camino hace la conexión entre los pueblos Estadilla, Juseu y Benabarre a través del GR18. Seguimos el camino durante 1.1 km, después de lo cual giramos a la derecha. La salida ofrece un panorama abrumador de la ciudad de Benabarre. La última pieza desciende al comienzo. Aquí también, el camino viejo ha desaparecido en parte a través de tierra cultivable.
Alrededor del 'Barranco de Mora', ya en el Benabarre.
Un paseo circular de 8.8 km, a mitad del camino a través de un bosque sombrío, a mitad de camino de llanuras semi-abiertas con vistas preciosas. Se aconseja tomar las tijeras y proteger los brazos y piernas contra el matorral creciente. 500 m después del inicio por el 'Barranco de Mora', subimos unos 200 metros sobre una distancia los 1.7 km por un camino estrecho a través de Pinares, seguido por el curso del Barranco de Llovera. Salimos del bosque a la derecha para el inicio de la parte más difícil de la caminata. El viejo camino es aún claramente distinguible, con y pocos lugares donde la maleza que complica un poco el paso. Aqui, el uso de la GPS forma una ayuda necesaria. Al final el camino desaparece y el pedazo de la tierra cultivable que tenemos que llegar hasta llegar a la pista 'Camino de Gabasa'. El nuevo vemos huellas de la civilización. Esta pista conecta a través de la GR18 entre los pueblos La Estadilla, Juseu y Benabarre. Seguimos la pista por 1.1 km y luego giramos a la derecha. Nos ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad de Benabarre. La última parte vuelve a descender hasta el comienzo. Aquí también la pista vieja desaparece y los lugares por las tierras de cultivo.