Fecha de subida 17 de enero de 2018

Fecha de realización mayo 2017

3,0
6,0

cerca de Nieva, Valencia (España)

Sin lugar a dudas esta ruta nos ha gustado mucho en general. Tiene muchos alicientes que te hace disfrutar en todo el momento, y encima no es muy larga, así que se disfruta mucho más.

EL DESNIVEL ACUMULADO SON DE 325m. no comprendemos como a Wikiloc le salen 800m.

El coche lo dejaremos antes de entrar en el túnel, a la derecha, hay una zona con capacidad de varios coches.

Cruzaremos por dentro del túnel con mucho cuidado ya que es una zona transitada por los vehículos.

Llegaremos hasta la el embalse y los cruzaremos. A pocos metros giraremos hacia la izquierda y seguiremos la pista o camino amplio hasta llegar a unos pequeños chorros que salen de la pared.

Seguiremos nuestros camino hasta los chorros de Barchel. Giraremos a la izquierda para descender hasta el río Turia, lo cruzaremos por un puente y empezaremos a subir en zic zac hasta llegar al Caserío de Bercuta.

Regresaremos sobre nuestros pasos y nos desviaremos por la derecha, caminando entre pinos hasta llegar a una zona donde hubo un gran incendio. Cuando hagamos un giro de 180º tendremos que caminar con cuidado, ya que la senda se hace estrecha y poco a poco vamos cogiendo altura. Desde este punto tendremos unas magníficas vistas del Cañón del Turia hasta llegar de nuevo a nuestro punto de inicio.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

parquing

33. CAMINAR CON PRECAUCIÓN

34. DERECHA1

35. FINAL DE LA SENDA

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 17-ene-2018

Esta gran ruta nos ha sorprendido mucho por la gran variedad que nos hemos podido encontrar por el camino y durante todo el recorrido.

Hemos encontrado un camino amplio, fácil de seguir, en el cual hemos disfrutado mucho de las vistas del Cañón del río Turia, los Chorros de Barchel, que es lo que más nos ha gustado, junto con el puente que cruzar el río Turia y la parte de final a tenido su parte de aventura.

Así que es una ruta muy completa y que seguro que los que la realicen van a disfrutar mucho.

• Foto de sendasymas

sendasymas 18-ene-2018

Es de las mejores rutas que he hecho hasta el momento. La primera parte es un camino sencillo y que gracias a ellos disfrutas mucho de todo el paisaje que te ofrece el Cañón del Turia.

Esta parte junto con los chorros de Barchel y la baja al río Turia, son lo que más nos ha gustado, ya que es un sitio muy bonito y donde nos lo hemos pasado en grande haciendo fotos, los chiquillos lo han pasado muy bien.

Un Saludo.

siguiendo la senda 18-ene-2018

Hola Sandra:

La verdad es que si que nos ha sorprendido mucho esta ruta. Ya teníamos una idea de como iba a ser la ruta, pero teníamos la idea de que nos iba a gustar tanto y además con ese punto aventurero al final.

siguiendo la senda 18-ene-2018

Hola sendasymas:
    La zona que comentas, la verdad es que es muy bonita y gracias a que no tiene mucho desnivel, se disfruta mucho por no hablar de las magníficas vistas que se tiene de todo el Cañón del río turia.
    Gracias por tu valoración. Nos alegra leer que te gustó este sitio y que lo pudiste disfrutar como lo hicimos nosotros.

• Foto de gretalopez

gretalopez 26-ene-2018

Gracias por compartir esta estupenda ruta. Decir que nos ha gustado esta ruta es decir poco, seguramente la volveremos hacer muchas veces ya que Benageber lo tenemos muy cerca y todavía no comprendemos como hasta este fin de semana no habíamos visitado este lugar, todos hemos disfrutado mucho de esta gran ruta.

El camino a los Chorros de Barchel, nos ha parecido muy bonito y la baja hasta el río también.

siguiendo la senda 12-feb-2018

Gracias Gretalopez por tu valoración.

Nos alegra leer que te ha gustado mucho esta ruta. A nosotros también nos gustó mucho por partida doble, primero por la ruta y segundo, porque mi pareja cuando era joven vino con el colegio a este lugar y como es lógico deseaba volver.

Un fuerte abrazo.

• jalberto.sistere 25-abr-2018

La ruta es preciosa. Hay que tener cuidado de no pasarse de largo en los Chorros, ya que hay que girar totalmente a la izquierda y bajar por la rampa cementada, hasta el río. Este fallo nos costó 2km de ida y otros tantos de vuelta, pero gracias a eso pasamos por dos túneles excavados en la montaña. La subida desde el río es intensa, y una vez arriba, la bajada por un paisaje peculiar post-incendio.
    Todo muy bien indicado.
    Volveremos.

• jalberto.sistere 25-abr-2018

Todo muy bien indicado.
    Volveremos.

siguiendo la senda 14-may-2018

Gracias jalberto por tu valoración. Agradecemos que hayas dedicado unos instantes para valorar nuestra ruta.

• Foto de PIRATAS 01

PIRATAS 01 20-may-2018

Buena ruta disfrutando del entorno. .

• Foto de Sendesboges

Sendesboges 29-may-2018

Piratas 01 hay agua en los chorros? Las veces que he ido los he pillado secos. Gracias

siguiendo la senda 21-jul-2018

Gracias Pirata por tú valoración. Nos alegra leer que te ha gustado, como nos gustó a nosotros. Saludos. Un abrazo..

Carlos, si no ha contestado es porque últimamente las notificaciones por email van muy mal. Yo no contesto porque no me llegan y eso que lo tengo bien configurado. Saludos.

• Foto de PIRATAS 01

PIRATAS 01 21-jul-2018

Hola Carlos. . Pues la verdad es que estaban secos. . Es una pena

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 26-nov-2018

Una ruta muy bonita para salir a recorrer y a disfrutar de estos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de un muy buen registro fotográfico.

siguiendo la senda 27-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.
    Un Saludo.

• Foto de Joirma

Joirma 14-ene-2019

Ruta muy chula , con gran valor paisajístico , y un entorno muy chulo . Ruta muy fácil de seguir , aunque no hubiera cobertura en toda la ruta , moderada fácil , lo único la subida que hay nada más pasar el puente colgante. Grandes vistas .

siguiendo la senda 14-ene-2019

Hola joirma:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer esta valoración sobre nuestra ruta.

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.