Fecha de subida 13 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

3,7
7,3

cerca de Benagéber, Valencia (España)

Ruta de dificultad moderada, por sus fuertes subidas, las cuales te hacen entrar en calor.
Empezamos desde la zona de caravanas y autocaravanas, que hay a la entrada del pueblo, y lo cruzamos en busca de la Ermita de San Isidro Labrador, dede donde cogemos en camino, que nos lleva a las Casas del Puntal, que son unas ruinas de una antigua aldea. Seguimos nuestro camino en busca del la fuente de la Sabina, pasando por un antiguo aljibe.
En el aljibe tomamos la senda, que nos llevara a la subida mas dura del track, que asciende hasta el pico Atalaya, a 1156 metros de altitud.
Desde este punto empezamos a descender por una pista en muy buen estado, teniendo en cuenta que hay que tomar un desvio a la derecha, y coger el camino que nos llevara de vuelta a la Ermita, pasando por un Campamento.
Zona parking y caravanas
Ermita de san isidro labrador
Camino
Campamento los fines

• Foto de pantanobenageber

pantanobenageber 16-dic-2014

Una de las mejores rutas de la provincia de Valencia, lastima de la señalización que está en mal estada, abandonada hace tiempo

• Foto de pantanobenageber

pantanobenageber 16-dic-2014

Un area junto al nucleo de Benagéber que tiene una localización estratégica para hacer buenos senderos o simplemente hacer ecoturismo /outdoor-trails/benageber-pico-atalaya-8439811#wp-8439812