Descarga

2075

24 de marzo de 2016

marzo 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Benahavís, Andalucía (España)

Muestra el original
Para esta caminata, estacionamos nuestro auto en la Avenida de Andalucía, donde hay posibles lugares de estacionamiento.

Desde aquí bajamos por el centro hacia y junto a los campos de deportes y seguimos la Calle Del Molino fuera de la ciudad hasta el embalse del Río Guadalmina.

Luego seguimos el Sendero de la Torna del Agua durante un rato, señales verde-blanco pero después de seguir esta pista durante un kilómetro tomamos un camino a la izquierda, ya que nos llevaría más rápido a la encrucijada a 375 metros que estábamos apuntando para. Allí giramos a la derecha y después de 50 metros llegando a otra cruz, giramos a la izquierda.

A partir de aquí, la pista se vuelve muy pintoresca y permanece más o menos a una altura de 425 metros. Tendrás maravillosas vistas hacia las estribaciones de la Sierra de las Nieves y la A-397 que serpentea hacia Ronda y un poco más adelante podrás ver algunos de los picos blancos y grises de la Sierra de las Nieves.

Después de recorrer esta pista por poco más de 1 kilómetro, se encontrará con una bifurcación cuyo lado izquierdo se eleva abruptamente. Puede tomar la bifurcación correcta, así como también conduce a la misma encrucijada, pero la empinada le dará otra vista espléndida, incluida la costa hacia Gibraltar. Después de eso, habrá un descenso muy empinado de regreso a la pista original y te encontrarás en otra encrucijada.

aquí giramos bruscamente hacia la izquierda y caminamos por otra pista escénica con hermosas vistas de la costa, Gibaltar, Marruecos y la Sierra Bermeja y todo lo demás. Ignorando tres pistas a la derecha, caminamos por otros 1.9 kilómetros hasta llegar a un cossroads que también se podía llegar mucho más rápido si se giraba a la izquierda en la antes mencionada Crossroads a 375 metros, pero entonces se habría perdido una hermosa ruta escénica.

A partir de ahora tendrá excelentes vistas en dirección a Fuengirola mientras desciende ligeramente hacia 425 metros.

La siguiente parte, hacia el Castillo de Montemayor, es una que no debes perderte, ya que la subida al Castillo, situada a 579 metros, es una pista estrecha y empinada, empinada pero no difícil en absoluto y la recompensa en la parte superior es enorme ¡Qué lugar! Que vista.

Después de la bajada de Montemayor tomamos el primer camino de ripio a la derecha y desde aquí tendremos una vista briljant sin obstáculos del campo y el mar para el último tramo de esta muy, muy hermosa caminata.
Parquing

Castillo de Montemayor

View Fuengirola

Castillo de Montemayor

Castillo de Montemayor 579m.

Sendero Castillo de Montemayor

• jatsahi 11 ago. 2018

Great walk very easy to follow with rewarding views. Definitely worth the final push to the top.

• Foto de Raigo Kõiv

Raigo Kõiv 8 may. 2019

Great trail! :)

• Foto de Hobbit-españa

Hobbit-españa 16 nov. 2019

Beautiful views at the castle, and along the route at various points, thank you!

• Foto de DinkSmallwood

DinkSmallwood 16 nov. 2019

I'm really glad you liked it! Keep on walking/hiking.

• Foto de mehdi.tabibvand

mehdi.tabibvand 11 mar. 2020

What a beautiful path
    Your photos are really exciting and you will surely have a great day
    I would be happy to visit my page and send me your opinion
    With respect and friendship

• Foto de DinkSmallwood

DinkSmallwood 11 mar. 2020

Thank you for your kind words.