Fecha de subida 20 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

2,1
4,2

cerca de Benasque, Aragón (España)

Benasque - Anciles - Cerler – Benasque

Recorrido que discurre por antiguos caminos que comunicaban dichas localidades, llenos de una exuberante vegetación que nos protegerán de los rayos del sol durante prácticamente todo el recorrido.

Desde Benasque tomar la carretera de Ancilles.
Al llegar a Anciles y tras visitar sus casas señoriales, tomaremos la calle que conduce al cementerio, lugar donde comienza la ruta propiamente.

Ascenderemos por un frondoso bosque de avellanos, boj, robles, abedules, fresnos…
El camino esta balizado como PR HU-33.
Continuaremos hasta cruzar el barranco de Ramascaro ya prácticamente en Cerler.
Así alcanzaremos la parte baja de la estación de esquí de Cerler.

Ahora debemos ir a buscar el comienzo del camino de Felegás, para ello cruzaremos el aparcamiento más bajo buscando el inicio al NO del aparcamiento.

En este caso para descender a Benasque tomaremos un sendero balizado como PR HU-27, que por un camino igualmente umbrío y agradable nos conducirá a Benasque.

Para realizar este itinerario andaremos unos 8,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 400 metros.