Fecha de subida 15 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

2,7
5,3

cerca de Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

Ruta de ida y vuelta hasta el final del Valle de Remuñe con vistas impresionantes y en un valle menos lleno de gente.

Unos cientos de metros antes de que acabe la carretera general del valle dejamos el coche y cogemos una senda situada a la derecha y señalada con un cartel que señala el inicio del camino del valle de Remuñé.

El camino va pasando a la derecha del valle por zonas de pasto, piedras y pinos negros hasta que llega junto al río en un rellano que se conoce como la Pleta de Capellans. Pasamos la Pleta y seguimos a la derecha del río sorteando un par de riachuelos hasta llegar a otro rellano de hierba, esto es, la Pleta de Remuñe.

A partir de aquí el valle se encajona y toca subir por pedregales. Seguimos con el río a la derecha y tras pasar un par de neveros llegamos hasta el magnifico circo final del valle, los llamados Arenals de Remuñe, donde está el ibonet de Remuñe, a los pies de la Forca de Remuñe.

La excursión podría continuar hasta el Ibón Blanco tras la Forca de Remuñe, atravesando el portal de Remuñe, y bajar por el valle de Lliterola. En nuestro caso los neveros y el mal tiempo nos hicieron no intentarlo.

Otra opción es cruzar en la Pleta de Remuñe a la otra ladera, zona de hierba llana, hasta encontrar un lago, uno de los ibones de Remuñe (2180m) que se encuentra escondido tras rocas al otro lado del valle. Rodearlo y ascender al hasta un pequeño collado que da al segundo ibón, más grande que el anterior. Ir hasta su desembocadura y bajar por el barranco para llegar de nuevo a la Plleta dés Capellans.