Tiempo en movimiento  4 horas 3 minutos

Fecha de realización marzo 2019

3,5
7,0

cerca de Beniatjar, Valencia (España)

Beniatjar- benicadell. Más o menos a la hora acordada, pusieron rumbo a la localidad valenciana de Beniatjar, nos preparamos y empezamos a caminar sobre las 9 de la mañana. Los primeros metros transcurrieron por las calles del pueblo, continuamos unos cientos de metros más por una pista de cemento. Al llegar al desvío a Les Fontetes (perfectamente señalizado) la pista pasó a ser de tierra. El camino picaba hacia arriba sobre las 9’40, llegamos al Àrea Recreativa de les Fontetes, continuamos la ascensión y nos introdujimos en la Senda de la Umbría del Benicadell, de gran belleza y desde la que teníamos unas bonitas vistas sobre el pueblo, que quedaba ya a más de 250 metros por debajo nuestro. Tras pasar por Casa Penalma continuamos un trecho más por esta misma senda, hasta desembocar en la pista de tierra denominada Camí de la Umbría de Benicadell, por la que discurrimos algo más de un quilómetro hasta que llegamos al desvío hacia la cumbre sobre las 10’40 continuamos ascendiendo durante casi dos quilómetros por otra senda tan bonita o más que la de la Umbría del Benicadell, ya que teníamos las mismas vistas pero desde más altura así proseguimos hasta llegar al desvío hacia la Cava del Benicadell, breve trayecto de ida y vuelta que llevaba hasta un nevero bastante bien conservado volvimos sobre nuestros pasos para atacar la cima, que ya se encontraba próxima (distaba un quilómetro escaso Lo cierto es que entre el viento racheado que soplaba allí arriba, lo dificultoso de algunos pasos y que avanzábamos por la cresta de la montaña , coronamos la cima sobre las 12’45. En bajada al llegar a pista nos desviamos a la derecha hacia la Casa Forestal Planisses continuamos la marcha hasta desembocar de nuevo en el Àrea Recreativa de les Fontetes, para seguir hasta el final de ruta