Fecha de subida 23 de enero de 2019

3,6
7,3

cerca de Turballos, Valencia (España)

Mostrar original
BENICADELL DESDE PORT D'ALBAIDA

ACCESOS : Por autovia A-7 hasta Port d'Albaida, aquí salimos en un cambio de sentido nº 429 entre las poblaciones de Muro de Alcoy y Albaida, hay unos carteles indicando la ruta y suficiente espacio para los coches.

PUNTO DE INICIO : Port d'Albaida
DISTANCIA : 14,5km
DESNIVEL : 730m
DIFICULTAD : Media
TIEMPO TOTAL : 5 Horas
TIEMPO MOVIMIENTO : 4,30 Horas
TERRENO : Recorrido de PR-CV184 por sendas, caminos,cresta a cima.
FECHA : 27 Noviembre 2.011
GRUPO : Diego y Pascual

RUTA : Desde el Port d'Albaida iniciamos ruta en los mismos carteles, cerca del Barranco Fontanares, sale una senda, muy bonita que va subiendo por la margen izquierda del barranco, hasta llegar a un cruce que tomamos a la derecha, con senda encharcada de agua, que nos lleva hasta la Cava Don Miguel y poco despues a la casa en ruinas, bonitos parajes a pesar de la niebla, que le da un encanto especial a la ruta.

Seguimos la marcha, encontraremos algun tramo de senda con gran desnivel y algo aéreo, llevaremos precaución, hoy con la niebla que hay tiene un punto más de peligro, vamos tomando los cruces necesarios hasta llegar al desvio de la Cava del Benicadell,la visitamos, es uno de los más bellos y mejor conservados de la zona, una vez hechas fotos
emprendemos camino a la cima, llegaremos a una emblematica higuera, protegida con un muro de piedras, a diez metros escasos de ella giramos a la izquierda, aquí habrá que recorrer unos 40m aproximados de crestas expuestas a ambos lados hasta el PVG del Benicadell 1.104m, no hay dificultad pero iremos con precaución, una caida seria fatal, hoy de vistas nada, lo cercano a 10m como mucho.

Despues de un buen almuerzo a resguardo bajo la higuera, la vuelta
la hacemos por el mismo camino a la inversa.

Hoy solo nos encontramos a un deportista haciendo trail, despues de una amigable charla con él, emprendimos la vuelta.

La ruta recomendable, muy bonita por entorno, variedad de flora y comoda de caminar, que la disfruten.