Tiempo en movimiento  2 horas

Fecha de realización octubre 2019

2,1
4,3

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Desde el moderno polideportivo de Montornés nos adentramos en la montaña por al antiguo campo de fútbol buscando la senda que serpentea hacia la Roca de la Seda. Poco antes de alcanzarla, nos desviamos hacia nuestra derecha para encaminarnos hacia la confluencia de los barrancos de Algepsar, de la Magdalena y de Chiva.y cruzamos la Carretera CV 147 que conduce al Desierto de Las Palmas en las proximidades de la Casa de Causanilles.
Proseguimos las señales hasta la Ermita de la Salud.
También visitamos, separándonos ligeramente del camino, la torca contigua, espectacular hundimiento de varios metros de profundidad en caída extraplomada.
El regreso lo realizamos por el antiguo camino que conduce a la Casa de Chiva pero nosotros nos desviamos en busca de la del Bover, después de volver a cruzar la carretera del Desierto.
Desde allí hasta el punto de partida caminamos por una amena senda que penetra en el barranco sin posibilidad de pérdida.

HACIA LA ROCA DE LA SEDA

panoramica

VISTAS DESDE LA SENDA

CRUZAR LA CARRETERA

Poco antes de alcanzar la Peña de la Seda, nos desviamos hacia nuestra derecha para encaminarnos hacia la confluencia de los barrancos de Algepsar, de la Magdalena y de Chiva.y cruzamos la Carretera CV 147 que conduce al Desierto de Las Palmas en las proximidades de la Casa de Causanilles.
Ruinas

VIVIENDA ABANDONADA

ANTIGUA VIVIENDA

Imponente aspecto de una antigua vivienda rural

CRUCE DE CAMINOS

Arquitectura religiosa

ERMITA VIRGEN DE LA SALUD

Continuamos por el PR 378 y nos desviamos a mano derecha para volver a salvar el Barranco de Algepsar, Proseguimos las señales hasta la Ermita de la Salud..