Fecha de subida 17 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

2,7
5,4

cerca de Las Villas, Valencia (España)

MONTORNES - MORICO - CREUETES
Ruta circular siguiendo un track de C.E.B. Ferrán: (BENICASSIM: LES RUÏNES DE L'ÈPOCA DE PEDRO I DE ARAGON: CASTELL DE MONTORNES, MOLA MORICO I CREUETES), con algún pequeño cambio.
Salgo desde el final de la carretera de la urbanización La Parreta por una senda que va en ascenso directo hacia el Castell de Montornés. Paso las murallas y bordeo el Castell y la Torre Redonda y me dirijo a la carretera que sube de La Madalena al Desert. La sigo hasta el parking del Desert y me desvío a la izquierda en dirección al coll de la Mola. Aquí en lugar de subir directo a la Mola del Morico, tomo la senda de la Pobla y rodeo la Mola hasta el collet de Las Contiendas, con la intención de subir al Morico por la parte de las rocas que es más entretenida.
Una vez arriba busco la senda que en un técnico y empinado descenso baja hasta fundirse con la senda que viene de la Mola y nos lleva a la carretera de la Madalena, justo a la altura del entrador del Mas de Xiva. Aquí buscamos el inicio de la subida al Cormo de Les Creuetes, que poco a poco se va endureciendo hasta tener que utilizar las manos para realizar alguna trepada. Al llegar disfrutamos de unas preciosas vistas del Desert, el Bartolo, la Plana y toda la costa. Ya sólo nos falta descender hasta el punto de inicio siguiendo una enfitada y complicada senda quenos deja en la urbanización de Montorés y por una senda a la izquierda nos conduce al final de la ruta.
Es una ruta amena pero complicada, con especial atención a las subidas y bajadas al Morico y al Cormo de Les Creuetes.