Descarga

4 horas 27 minutos

15 de febrero de 2018

febrero 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Benifató, Valencia (España)

Tal como indica el track de Bismuto, a la entrada de Benifato está la señal que señala claramente Font de Partagat; seguir la carretera, siempre la ancha, siempre subiendo, hasta llegar a la Font: bancos y mesas de piedra, amplio aparcamiento, gran casa... un espacio público grande y notorio. A mano izda sale la ruta del sendero botánico La Rabossa. Seguir el track. Es un ruta fácil, se sube por la umbría y como había nieve se complicó un poco...En el paso de la Rabossa era hielo y los pocos metros de subida pude hacerlos porque las piedras eran firmes y medianas y, en general, podías evitarlo aunque en ocasiones utilizando el bastón plegado tenias que hacer hueco en el hielo para la puntera...En fin: los crampones en el coche. Son 20 metros...pero... Conclusión : si ha nevado hace unos días, echatelos a la mochila que en esos 20 metros los agradecerás posiblemente. Cruzado el paso hay una señal: a la izda ( no bajar la sima); es cómodo. Se acabaron las complicaciones. El Puig y el Bernia los vi preciosos...y Guadalest. ..Hay Buenos cortados, pero la bajada no tiene problema alguno (el runar...Han hecho una pista de 3 metros de ancho que une Benifato y Sella). Llegando a la Font ( ya se ve) tome un desvío a la derecha, pero creo que si hubiera seguido a Benifato, la pista - autopista me habría llevado al la Font ( hablamos de 150 metros...Se ve la Font, el Aparcamiento...). El día perfecto y los almendros ya en flor : ¿ osados?; ahora estaban preciosos. Es una ruta fácil, le pongo moderado por el hielo y el error de dejarmelos en el coche...En fin...

Cima

Cima Peña Blanca-Aitana

Panorámica

Panorama-1

tome desvio a la derecha

Fui a la derecha, pero quizás Benifato me hubiera llevado por la pista-autopista a la Font; hablamos de 150 metros (se ve el área recreativa, se ve el aparcamiento...)