Descarga

4 horas 11 minutos

7 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Benichembla, Valencia (España)

En Benigembla hay varios parkings municipales; Desde el núcleo y siguiendo la carretera hacia Castell de Castells, antes de llegar al polideportivo, sale una senda a la izquierda: poste (Corral Nou) y panel informativo . A partir de ahí, la senda sigue, en buen estado, no hay perdida. Señales blancas y verdes. La subida a la cima se efectúa sin problema alguno. La panorámica desde cima o inmediaciones es muy buena, lleno de montañas amigas; también tiene sorpresas como la cara oeste del Cocoll o la fajeta que dejamos al otro lado del valle a nuestra izda, subiendo. Ha sido una agradable sorpresa el Cocoll (1.048m); espero volver a la zona . ¿Recomendable?: por supuesto.

Inicio

Desde el parking, tomamos la carretera y a unos 300 metros encontraremos el desvío e inicio de la senda

Corral Nou

Lineas blanca y amarilla

En reparación(1)

No hay perdida

En reparación (2)

Seguir el track, seguir la clara senda

Corral de Malea

Creo que ya hace un rato que podemos ver a nuestra derecha el Cocoll, redondeado, alto, coronado por una caseta para vigilar incendios

Un alto para ver la fageta

No es la de las flores, pero me ha encantado en la distancia. Espero volver

Todo el camino: Buena senda

Está próxima la cima

Ya se ve la pista de aterrizaje...

Cima

¡La cara oeste contrasta fuertemente con el camino de la ruta!