Tiempo en movimiento  2 horas 47 minutos

Fecha de realización abril 2021

3,0
6,0

cerca de Benimantell, Valencia (España)

Personalmente considero q la "senda estrecha" me exigió atención, tiempo, tomar precauciones...suficientes como para cubrir el "cupo" del día: la bajada la hice por la pista. De lo dicho no se desprende que NO se debe seguir la ruta; SI creo que se deduce que ese "tramo" tiene cierta dificultad y, en caso de hacerlo, debe hacerse acompañado y en la "senda estrecha" habrá que ir con cuidado y asegurar pues hay ALGÚN tramo problemático (bastante desnivel, piedra o tierra suelta...). Una alternativa es, en vez de pillar la "senda estrecha", mejor tomar la alternativa de seguir la pista hacia el collado de Tagarina (lo que obliga a cambiar la ruta). Ruta seguida el 1 /4/ 21. A pesar de lo dicho, la sigo calificando de "Moderada"

Inicio

Hacia els Penyonets

Pou

Els Penyonets, seguimos

Corral de senyores y objetivo

Izda, font del moli

El Soliguer

Senda ascendente, decha

Está a unos 250 pasos del Soliguer, unos 125 metros. Esta senda no tiene problema alguno, pero la "senda estrecha", SI q tiene alguna dificultad

¿Es esta la senda?...pues NO

Hay q seguir por el bancal, hasta el final, unos 15 metros

Senda estrecha

Una vez seguida esta senda estrecha, desde aquí al waypoint en el q Enlaza con la pista, tiene puntos q son un "padecer" por el tipo terreno y el desnivel...en algunos puntos he preferido "trepar" (ayudarme con las manos...más que trepar) por roca q seguir la senda. Tenia pensado subir y bajar por aquí y cambié de opinión rapido: bajé por la pista

Se ve el enlace

Enlace pista collado Tagarina

La bajada la haré por pista, NO por la "senda estrecha"

Pista ancha enfrente q lleva al P. Mulero

Pista hacia Peñon Mulero

Penyo Mulero

Sigo pista hacia Font Partegat

Els Penyonets

Panoramica

Se ve el P. Mulero, la pista q sube de Partegat, y se adivina la senda estrecha

Parece q las distancias son las mismas

Pero yo no me lo creo...pillo la q considero más corta de las dos opciones