Fecha de subida 29 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,0
6,0

cerca de Fleix, Valencia (España)

Excursión alternativa a la de los 6000 escalones, que tiene mucha miga y mucho que ver sin pegarse un gran esfuerzo físico como sucede en la de la Catedral del Senderismo. Aquí, en este recorrido, encontrarás una buena subida, hasta el Collado de Garga, otra buena bajada al final, para regresar al pueblo, y mucho recorrido por la cresta disfrutando de unas vistas a ambos lados de gran categoría. Al final de la cresta hay una opción de ida y vuelta si decides subir al Penyal Roig, (aviso , tramo corto pero difícil) unas cadenas que hay colocadas en la roca. te ayudarán en dos pasos de ascenso rocoso un poco más complicados, pero bastante asequibles a gente un poco experimentada en subidas fuertes en senderismo, vamos, que con un nivel medio de condición física no va a haber problema alguno. Si no es tu caso, o vas con niños, o noveles, al llegar a una señal de palas a pie del Penyal, (foto 6) te desvías hacia izquierda-abajo hacia Benimaurell y listo, coges la senda, y luego una pista sin dificultad ni pérdida que te llevará a Benimaurell. Nosotros tenemos grabado hasta el Hotel Alahuar donde nos esperaba un Couscus excepcional (lo encargamos el día anterior) y si no, hay menú muy correcto por unos 14€, el entorno sólo, ya vale la pena, de verdad. De cualquier de estas dos opciones que elijas, el subir o no subir a lo alto de la roca, la excursión habrá valido la pena, y sus vistas al Mar, al Montgó, a la Serrella, al Migdía, a Serra Segaría, al Cocoll, Aitana, Campell, Fleix, el Vall de Evo,, etc desde algunos puntos de este recorrido por la cresta son verdaderamente majestuosas, muy interesantes de fotografiar y dificil de olvidar.