Tiempo en movimiento  3 horas 4 minutos

-9 m
4,1
8,1

cerca de Katea / Ventas, País Vasco (España)

Se trata de un paseo con poco desnivel y en su mayor parte por caminos anchos.

Empezamos en la estación del topo de "Bentak", desde donde tomaremos hacia el polígono industrial cercano que atravesaremos en dirección NE para en la rotonda de Puiana tomar en dirección NO de cara hacia Jaizkibel.

Tras pasar junto al hospital comarcal y cruzar por la pasarela la N1 seguir caminando hacia Jaizkibel dejando a un lado la entrada a las "Marismas de Jaizubia" y continuar por la urbanización para, en la parte alta, tomar dos desviaciones a la derecha que nos van a llevar a una pista transversal que nos permitirá llegar a Guadalupe.

Visitaremos el entorno del Fuerte de Guadalupe para continuar por la pista en dirección a Artzu que dejaremos a la derecha para bajar a la pista del sendero Talaia.

En lugar de continuar por este sendero, volveremos a subir hasta llegar a la carretera de Guadalupe a Hondarribia, hasta la altura de un antiguo parvulario, donde, en un comienzo, por un camino paralelo a la misma iremos bajando y acercándonos a Hondarribia.

Inicio

Estación de Bentak

Giro a la izquierda por Puiana

Cruce de la N1

Arquitectura religiosa

Guadalupe

Ruinas arqueológicas

Bunker a la entrada del Fuerte

Camino de entrada al Fuerte

Foso del Fuerte

Otra vista del foso

Foso

Poste indicador

Dejar el entorno del Fuerte y tomar la pista en dirección N

Desvío a la izquierda

Artzu

Cruce con el 'Sendero Talaia'

Tomar a la derecha hacia el Este. Este tipo de señales abundan en esta zona de Jaizkibel perteneciente a Hondarribia y orientan en los diferentes senderos señalizados.

Desvío a la derecha

Inicio de la subida en busca de la carretera

Desvío a la izquierda (Este)