Fecha de subida 26 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,0
3,9

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Orbaizeta .
Mañana de verano con buen pronóstico del tiempo en la que nos llevamos una sorpresa al llegar a nuestro objetivo .
Hoy visitamos Aezkoa con la intención de disfrutar de una bonita mañana por los prados pero se nos trunca con una niebla que no nos ha abandonado en toda la mañana e incluso se ha ido cerrando conforme avanzaba la mañana .
Tomamos la pista que sale de la fábrica de armas para dejar el coche un poco después del refugio de Azpegi .
El recorrido va ir siguiendo la GR muy bien marcada con las típicas señales rojas y blancas que hoy se agradece con una niebla tan cerrada .
Llegamos a nuestro primer destino , el collado de Soraluze donde se encuentran el dólmen y cromlech del mismo nombre .
Una vez en el collado nuestro siguiente destino es el collado de Arnostegi desde donde abandonamos la GR para ir ascendiendo en un día de niebla como hoy al lado de una alambrada abandonándola a la derecha para llegar a la cima de hoy , Bentarte .
En la misma se encuentran los restos de una antigua fortificación .
La vuelta la realizamos volviendo sobre nuestros propios pasos hasta llegar al lugar donde hemos dejado el coche .