Fecha de subida 13 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

3,8
7,6

cerca de Echarri-Aranaz, Navarra (España)

Excursión conocida como RUTA DE LOS DÓLMENES que recorre de forma circular los montes al norte de Etxarri-Aranatz de la zona de Ataun-Burunda.
La ruta es muy bonita y tiene como aliciente la visita a nada menos que 9 dólmenes, todos ellos perfectamente señalizados con paneles explicativos. Los dólmenes son de características muy similares: un túmulo de piedras y en el centro una cámara con losas, aunque no se conserva en todos ellos.
La ruta también pasa por 1 cima principal (Txaradigorri) coronada por un dolmen (Miruatza) que es el mejor conservado de los 9, una cima de segunda categoría (Irumugeta) y 6 cimas de tercera.
También existe en la ruta una ermita (San Adrián), zona de merenderos, refugio bien acondicionado y con fuente, etc...
Es una excursión ideal para verano o momentos de intenso calor, pues el bosque nos refrescará y hará que la excursión sea una auténtica delicia para los sentidos.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 30-dic-2015

Hola inigocia. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

• Foto de ldealava

ldealava 12-oct-2018

Paseo por diferentes tipos de bosques, circular, ideal para épocas secas, no tiene vistas apenas, pero el paseo por el bosque es espectacular
    A mí me ha gustado más el paisaje de la subida y la parte de arriba que el robledal de los últimos cinco kilómetros
    Hay muchos monumentos megalíticos que si no estuvieran anunciados los pasaría de largo
    Aunque se puede hacer la ruta sin GPS ayuda bastante para las distancias y altimetría
    La calificación de moderada es únicamente por la distancia, a mí me ha costado a ritmo sostenido sin parar mucho tres horas y media