Descarga

20 de junio de 2020

junio 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-7 m

cerca de Benzú, Ceuta (España)

Hoy partimos desde Benzú, iniciando la ruta por el Camino Viejo (sendero que va paralelo a la carretera), desde ahí hemos podido observar un bonito amanecer, llegamos a un desvío marcado con flechas para iniciar la subida por el Arroyo de Calamocarro, donde podemos ver fauna y flora de la zona, al terminar cruzamos una carretera y entramos en una pista ancha donde iniciamos otra subida al Fuerte de Aranguren y de ahí pasamos a los Helechos, sendero bonito algo estrecho pero con muchas sombras, una vez terminado esta senda, volvemos a cruzar otra vez la carretera, para a través de un pequeño camino empinado bajamos al Campo de Tiro, nos incorporamos a la carretera hasta llegar al cuarte de la Legión y en su parte izquierda nos adentramos en la pista de la Peque, aquí podemos ir viendo parte de la zona noreste de Marruecos, una vez terminada esta, nos incorporamos a la carretera para después de unos metros volvernos a meter por otro camino que nos lleva a las Antenas, pasando por el Área recreativa de Isabel II, de aquí pasamos al mirador de mismo nombre, para posteriormente iniciar la bajada hasta la Desalinizadora junto a la playa, pasando por el Sarao y el Complejo Rural Miguel de Luque, una vez en la carretera principal, a través de la senda Litoral, volvemos al punto de partida pasando por las playas del Trampolín, Calamocarro y Punta Blanca ...
El paseo de hoy puede ser más o menos largo, existiendo distintos caminos para ellos, se ha realizado con viento de levante suave y conforme avanzaba la ruta mucha niebla ... posibilidad de bañarse a través de las distintas playas por las que pasamos...

Inicio/Fin de ruta

• Foto de Bajada

Bajada al Campo de Tiro

• Foto de Bajada al Campo de Tiro
Cuidado en la bajada, con tiempo seco es bastante resbaladizo

Campo de Tiro

• Foto de Fin Peque

Desvio a la Antenas

• Foto de Desvio a la Antenas
Es opcional, siguiendo por la carretera llegamos al mismo sitio

Las Antenas

• Foto de Sendero

Bajada a Mendicuti

• Foto de Bajada a Mendicuti
Hay que tener precaución en esta bajada por que está rota y muy resbaladiza

Bajada a Mendicuti

La Ciudad

Cruce de carretera

• Foto de Cruce de carretera
Cruzamos por el paso de peatones para iniciar la ruta del Litoral