Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

1,8
3,6

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde la pista de Orbaiceta al pantano de Irabia .
Mañana otoñal en la que nos dirigimos a la selva de Irati para observar el colorido del otoño . Lo hemos hecho en parte ya que no tiene todavía las tonalidades ocres que le caracterizan . El destino es una cima secundaria que nos va a separar un poco de la multitud que visita estos días la zona . Para ello dejamos el coche en el aparcamiento junto a la caseta que controla el paso a Irabia . Desde este punto tomamos el sendero local bien balizado hasta llegar a la zona alta desde donde lo abandonamos para girar a la derecha y encarar por un prado el ascenso a nuestro destino . Ascendemos poco a poco para llegar a la cima desde donde tenemos unas bonitas vistas tanto de las cimas de la zona como del propio río Irati .
El descenso lo realizamos por el mismo camino por donde hemos venido para llegar a la zona de aparcamiento . Por alargar un poco el paseo hemos cruzado la pista y tomado una senda para poder disfrutar del bosque en esta zona más baja donde el colorido del otoño es más intenso .