Fecha de subida 26 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

2,0
4,0

cerca de Gallipienzo, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Gallipienzo Viejo . Pueblo situado en un cerro presidido por la iglesia de San Salvador que hoy no hemos podido visitar al estar en reformas .
Desde el mismo pueblo se pueden divisar tanto las atalayas de Peña , Ujué desde lo alto y toda la zona de Aibar . Como curiosidad , en 1970 la poblacion de Gallipienzo se desplazo a vivir a Gallipienzo Nuevo suponemos en parte por la incomodidad de vivir en cuesta todo el día .

Paseo pasado por agua . Dejamos el coche a la entrada de Gallipienzo viejo . Curioso pueblo en alto con la iglesia de San Salvador en lo alto . Vamos ascendiendo disfrutando de las callejas en cuesta del pueblo .

Una vez en la iglesia de San Salvador tomamos una pista en dirección a Ujué . Al poco rato tomaremos una que va a la izquierda y en cuanto tengamos los puestos de caza veremos un cahir por donde sale una senda que va ascendiendo poco a poco ,
Una vez en lo alto iremos cresteando pasando por diferentes cotas estando atentos a la senda que transcurre por matorrales . El paseo por el alto es agradable hasta llegar a la cima de Beragu señalada con una marca . Enfrente nos encontraremos por un lado a Ujue y Chuchu y por otro veremos toda la zona de Eslava y monte Julio .