Fecha de subida 4 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

4,7
9,3

cerca de Ipuliño, País Vasco (España)

Caminamos junto a la Media y en paralelo a la autovía hasta el collado de Gorosmendi (670 m.) cogiendo sendero a la derecha en fuerte ascenso hasta la ermita de San Lorenzo (805 m), Cima del mismo nombre (798 m), más adelante cima de Axerigain (783 m), descenso al collado de Muga y ascender por un oscuro pinar hasta Urdelar (859 m), se desciende hasta el dolmen de Belabieta txiki y se sigue descendiendo hasta el collado de Belabieta (estamos encima del túnel más largo de la autovia) para ascender a la cima de Belabieta (687 m.). Se desciende por el canal de Naturgas pasando por el collado de Meaka, pasamos por la cima de Arrasaketa (527 m.), seguimos descendiendo por caminos hasta la sidrería Txertota y cogemos a la derecha que nos lleva al parque de Leitzarán y por el Plazaola llegamos a Andoain, y pasando por la desembocadura el rio Leitzaran se cruza el rio Oria y por la zona deportiva se llega al parking de Bordaberri que es donde la policía nos ha designado por lo que el recorrido ha sido casi un km. más largo.