Fecha de subida 17 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

5,8

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Bérchules-Las Angosturas-Rio Grande-Vereda de Lanteira- Peñón del Puerto-Cerro del Gallo-Rio Chico-Cortijo Aprisco-Angosturas (Sierra Nevada)

Entorno:Cortijo de las Angosturas, Hoya de las Víboras, Loma de Enmedio, Paraje Los Poyos, Vereda de Lanteira, Barranco Majadas de las Vacas, Barranco de Yegüeros, cañada Real del Marquesado, Rio Grande, Peñón del Puerto(2754 m),Collado del Puerto, Cerro del Gallo(2904), Rio Chico, Cortijo Aprisco Los Bérchules, Las Angosturas

Datos Técnicos:

Desnivel Positivo: 1100 m

Desnivel Negativo: 1100 m

Dificultad: Alta

Fuentes de Agua: Solo hay una Fuente al principio de recorrido (Primeros 500 metros) junto en el Barranco de las Víboras.

Descripción Ruta:

Me dirijo una vez más al Cortijo de la Angosturas de los Bérchules, para realizar un recorrido Circular entre Rio Grande y Rio Chico pasando por el Peñón del Puerto, Collado del Puerto y el Cerro de Gallo.

Un recorrido circular muy bonito por vereda y pista y por ambas vertientes de los Ríos de los Bérchules. Al llegar a la cima de Cerro de Gallo disfrutaremos de unas magníficas vista del Cerro Trevélez, Cerro Pelado, Picón de Jeres, y muy al fondo el Pico del Alcazaba y Mulhacen. Un recorrido muy bonito por prácticamente a ribera del rio donde podremos ver como se forman ambos rio por pequeños aportes de agua de muchos de los barrancos que forman el Rio los Bérchules.

Otros Senderos de Sierra Nevada:

Barranco de Los Yegüeros
Cerro Del Gallo(2904 m)
Collado del Puerto(Vereda de Lanteira)
Cortijo de las Angosturas
Cortijo Del Aprisco de Los Berchules
Peñon del Puerto(2754 m)
Rio Chico Berchules
Rio Grande-Cañada Real del Marquesado

• Foto de miguely9206

miguely9206 02-jun-2019

ANTES DE NADA GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS RUTAS Y DAR A CONOCER COSAS DISTINTAS DE LO QUE SE SUELE COLGAR POR AQUÍ, ESTOY MIRANDO TUS TRAKS Y ESTE ES EL MAS CERCANO DE FECHA QUE HE ENCONTRADO, MI PREGUNTA ES SI SABES MAS O MENOS A DIA DE HOY COMO ESTA LA PISTA QUE SUBE AL CORTIJO DE LAS MINAS, VAMOS CON TURISMO Y LA VERDAD SERÍA DESAGRADABLE ENCONTRARTELA EN MAL ESTADO Y PEGARTE DOS HORAS DE CARRETERA PARA NADA O SI SABES DONDE ME PODRÍA INFORMAR.
    MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE NOS HACEIS VER QUE SIERRA NEVADA NO SOLO ES MULHACEN, 7 LAGUNAS Y VELETA

• Foto de fjcuadradof

fjcuadradof 05-jun-2019

Hola Miguel
    La pista de las Minas desde donde acaba el asfalto(carretera berchules/juviles) hasta donde esta situado el Cortijo de las Angosturas esta en buen estado incluso para turismo o todocaminos. No es necesario para ese tramo de unos 10 Km de un todoterreno, con un turismo normal se puede ir.

Deberas tener cuidado con seguir la pista principal durante 10 Km, hasta pasado el pinar y junto a la pista vea un cortijo, que justo coincide con el inicio de este recorrido

Estoy seguro que te gustara la ruta, que la disfrutes...